¿Cómo se beneficia tu negocio al ofrecer un plan de jubilación de Finhabits 401k?

Finhabits, la app financiera líder para los trabajadores latinos en los EE.UU explica cómo se benefician los negocios que ofrecen un plan de jubilación como el de Finhabits 401k.

¿Qué es un plan 401k?

Un plan 401k es un plan de ahorro para la jubilación que las empresas ofrecen a sus empleados. En un 401k los empleados pueden aportar voluntariamente parte de sus ingresos, y los empleadores pueden igualar las contribuciones de cada empleado. En un 401k tradicional, las contribuciones de los empleados son «antes de impuestos», lo que significa que pueden reducir sus ingresos sujetos a impuestos, sin embargo, los retiros sí están sujetos a impuestos. Los escenarios fiscales pueden variar para cada individuo y negocio. Consulta con tu asesor fiscal. En seguida explicamos los beneficios para tu negocio. Además, si quieres saber cuales son tus mejores opciones puedes leer este artículo.

1. Atraer y retener mejores trabajadores

Atraer y retener talento ha sido complicado para todas las empresas, sin importar su tamaño. Ofrecer un plan de jubilación competitivo como el 401k puede hacer tu negocio una opción más atractiva para la fuerza laboral que busca mejores trabajos con mejores beneficios.

En un 401k, el empleador puede igualar un porcentaje fijo de las contribuciones del empleado. Es decir que, además de ofrecer el beneficio, puede incentivar aún más al trabajador depositando en su ahorro 401k. Los empleadores reciben beneficios fiscales por contribuir a cuentas 401k. Recuerda consultar con tu asesor fiscal sobre este tema para que puedas obtener los mejores beneficios.

El beneficio es bidireccional: mientras tu negocio crece con el mejor talento disponible, tus trabajadores estarán contentos de cimentar sus ahorros para la jubilación por medio de su empleo. Además, en muchas ocasiones incluso la dueña o dueño del negocio tienen derecho a participar en el plan 401k.

2. Podrías recibir créditos fiscales

Los negocios que ofrecen un plan 401k pueden aplicar a ciertos beneficios fiscales, si califican. El IRS ofrece un crédito fiscal de hasta un 50% del costo de tu plan, por los primeros tres años, para ayudar a cubrir los costos del plan 401k. Un crédito fiscal podría reducir la cantidad de impuestos adeudados al IRS. En el caso de los planes Finhabits 401k, el crédito fiscal puede ser de hasta $4,500 basado en el costo del plan.

Además, debes preguntar por el crédito fiscal por agregar la función de inscripción automática (auto-enroll) que permite a los negocios reclamar un crédito fiscal de $500 por año durante 3 años a partir del primer año fiscal en el que el empleador incluye la función de inscripción automática. Recuerda consultar a tu asesor fiscal para determinar qué créditos y deducciones fiscales pueden estar disponibles para tu negocio. Finhabits no brinda asesoramiento legal o fiscal.

3. Evita multas en ciertos estados como California e Illinois

Cada vez son más los estados en EEUU que quieren ayudar a los trabajadores a ahorrar para su jubilación. Como resultado han pasado legislación que exige a ciertos pequeños y medianos negocios a ofrecer un programa de ahorro para su jubilación a sus trabajadores.

Son 13 los estados que tienen un mandato entre ellos California, Illinois y Washington. Los negocios en los estados que exigen un programa de jubilación y que no cumplan con los requisitos o los plazos de inscripción pueden ser multados. El monto total de la multa varía según el estado. Te recomendamos consultar con tu asesor fiscal.

Para aprender más sobre los planes de jubilación de Finhabits 401k visitanos en www.finhabits.com/401k o llámanos al 1-800-935-7214. El equipo de 401k de Finhabits ofrece ayuda en inglés y español.

Lee también: Plan 401k vs. Programa IRA Roth: ¿Cuál debe ofrecer tu negocio?

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro