¿Cuales pequeños negocios en California deben cumplir el mandato de jubilación?

Los negocios de California están en alerta al mandato de jubilación que podría afectarles a partir de este verano del 2022

El nuevo mandato de California, inicialmente aprobado en el 2016, requiere la inscripción automática de los trabajadores a un programa de jubilación. La fecha límite para que los negocios cumplan con este mandato es el 30 de junio de 2022. Este es el primer cambio significativo a los beneficios de los trabajadores desde la creación del Seguro Social en la década de 1930. Ha servido cómo una guía para otros estados que buscan crear una versión similar de este programa para sus residentes.

Finhabits explica: ¿Qué debes de saber sobre el mandato de beneficios de jubilación para negocios de California?

¿Cuáles negocios deben cumplir con el mandato?

Los negocios que cumplan los siguientes requisitos deben de ofrecer un programa de jubilación antes de la fecha límite del 30 de junio del 2022:

  1. Negocios que tengan 5 o más empleados que reporten ingresos en nómina con una forma W-2 (incluyendo aquellos que estén de tiempo completo y medio tiempo, estudiantes pasantes, etc.) y que tengan al menos 18 años de edad.
  2. Negocios que aún no ofrecen cualquiera de los programas de seguro de jubilación a sus empleados, ya sea un plan de 401k o la opción que maneja el estado.

¿Tienes un negocio de 5 o más empleados en California?

Si es así, debes cumplir con el mandato de jubilación de California. Los dueños de negocios deben escoger y ofrecer un programa de retiro calificado ya sea privado o la opción del estado, y registrar sus negocios antes de la fecha límite del 30 de junio del 2022.

No es obligatorio elegir el plan del gobierno, conocido como CalSavers. Los dueños de negocios tienen la alternativa de comprar un plan de jubilación privado cómo los de Finhabits 401k.

Finhabits explica: Mandato de Beneficios de Jubilación de California: ¿Cómo pueden evitar multas los dueños de negocios latinos?

¿Qué pasa si tus empleados no tienen un Seguro Social?

Los empleados que no tengan un número de Seguro Social, pero sí un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) también pueden participar en el programa de jubilación que elijas.

¿Qué debo de hacer antes del 30 de junio de 2022?

Como dueño de negocio debes conocer todas las alternativas que tienes para cumplir con el mandato, y seleccionar la que más convenga a tu negocio y empleados.

Para aprender más sobre los planes de Finhabits 401k visita Finhabits.com/401k ó llama al 650-265-4010.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro