¡Evita multas! ¿Cómo cumplir con el mandato de jubilación de California?

Hay multas para los negocios que no cumplan con el mandato de jubilación de California. Te compartimos la información que debes saber.

Existen casi 800 mil negocios Hispanos en California y por primera vez que muchos de estos deban ofrecer un programa de jubilación para sus empleados, de lo contrario, podrían ser multados por incumplimiento.

El mandato de jubilación de California requiere que los dueños de negocios con uno o más empleados en nómina ofrezcan un programa de jubilación a los mismos. Tienen la opción de ofrecer un plan privado cómo los 401k que ofrece Finhabits o la opción del estado, que es una cuenta de individual para el retiro (IRA por sus siglas en inglés).

También puedes leer: ¿Cuáles Negocios pequeños califican para cumplir con el mandato de jubilación de California?

¿Cuánto es la multa de CalSavers?

No cumplir con los requisitos del mandato de jubilación de California resultará en multas para tu negocio. Una multa inicial de $250 por empleado se aplicará al negocio si el empleador no cumple con el mandato a los 90 días después de haber recibido un aviso inicial. Se agregará otra multa de $500 por empleado, si el negocio no cumple con el mandato después de 180 días de haber recibido el aviso. Esto genera un equivalente a $750 por empleado por no cumplir con el mandato.

¿Cómo pueden evitar las multas los dueños de negocios latinos?

Si tu negocio califica para el mandato de jubilación de California, será tu obligación ofrecer un programa de jubilación que califique para tus empleados.

Ofrecer el programa de retiro patrocinado por el gobierno no es obligatorio. Los dueños de negocios tienen la alternativa de usar los planes Finhabits 401k que son privados.

Nuestros 401k son una alternativa sencilla para cumplir con el mandato de jubilación de California. Nuestros planes son accesibles para negocios de todo tamaño, y ofrecemos ventajas adicionales para tí y tus empleados.

¿Cómo te puede ayudar Finhabits 401k?

Los dueños de negocios latinos ven a sus empleados como una extensión de su familia. Finhabits ayuda a tus empleados a aprender hábitos financieros inteligentes al mismo tiempo que ahorran para su jubilación. Nuestra aplicación incluye contenido y herramientas educativas así como videos y artículos en inglés y español.

Es importante destacar que empleados que no tengan un número de Seguro Social, pero tengan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) también pueden participar en el programa de jubilación de 401k de Finhabits.

Recuerda que como dueño de negocio, tú también puedes participar en el plan 401k de Finhabits.

Para saber más sobre nuestros servicios visita Finhabits.com/401k o llámanos al 650-265-4010. El equipo Finhabits 401k cuenta con servicio al cliente en inglés y español.

 


 

Este material es proporcionado únicamente con fines informativos y no pretende proporcionar asesoramiento sobre inversiones, legal o fiscal. Consulta a tu asesor fiscal para determinar qué créditos fiscales y deducciones fiscales pueden estar disponibles para tu negocio. Finhabits no brinda asesoramiento fiscal, legal o contable.El servicio de asesoramiento de inversiones es ofrecido por Finhabits Advisors LLC, un asesor de inversiones registrado en la SEC. El registro no implica un cierto nivel de habilidad o entrenamiento. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Todas las inversiones implican riesgo. El servicio de seguros es ofrecido por Finhabits Insurance Services LLC, una agencia registrada con licencias en ciertos estados. Finhabits Advisors LLC no es fiduciario en relación a los productos o servicios de Finhabits Insurance Services LLC.
Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro