Plan 401k vs. Programa IRA Roth: ¿Cuál debe ofrecer tu negocio?

Si tu negocio está buscando un plan de ahorro para la jubilación se encontrará con varias opciones. En esta ocasión compararemos dos de las opciones más comunes: los planes 401k y las cuentas IRA Roth.

Empecemos con las cuentas IRA Roth. Los estados quieren que más trabajadores ahorren para la jubilación y algunos han pasado mandatos que obligan a los negocios a ofrecer este beneficio a sus trabajadores. Para esto, algunos han creado sus propios programas a través de cuentas de ahorro IRA Roth, cómo el California CalSavers o el Illinois Secure Choice, Sin embargo, este tipo de cuenta tiene diferencias con las de los privados, por ejemplo de 401k.

¿Son los programas estatales la mejor opción para tu negocio y tus trabajadores? ¿Qué negocios se benefician más de un plan 401k? Muchos dueños de negocios se hacen estas preguntas.

Expliquemos la diferencia entre un plan 401k y IRA Roth ofrecidos por algunos estados para que tú decidas cual es más conveniente para ti y tu negocio.

Diferencias entre un plan de jubilación 401k y una cuenta IRA Roth

Primero, es importante entender que una IRA Roth es una cuenta de jubilación individual (por sus siglas en inglés) que pueden ser una buena alternativa para ciertos trabajadores, pero también tienen limitaciones que debes tomar en cuenta.

La primera diferencia es que no todo el mundo puede tener una cuenta IRA Roth. Aquellos trabajadores que ganen demasiado o muy poco, no podrán contribuir a este tipo de cuenta IRA.

Según datos de la página oficial del IRS, aquellos trabajadores que declaren impuestos como personas solteras, deben tener un ingreso bruto ajustado modificado (MAGI por sus siglas en inglés) inferior a $129,000 para el año fiscal 2022. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta deben ganar menos de $204,000 al año.

Tus trabajadores con un MAGI superior a las cifras antes mencionadas no podrán contribuir a una cuenta IRA Roth como las que se ofrecen en varios estados a través de sus mandatos de retiro.

Otra diferencia a tomar en cuenta es la contribución anual máxima que se le permite a tus trabajadores. Los límites de contribución a los planes IRA Roth son de hasta $6,000 o $7,000 si tienes más de 50 años en 2022. Atención porque si tienes múltiples cuentas IRAs, ya sean Roths o Tradicionales, su saldo se suma y no debe pasar del límite.

En un 401k en el año 2022, los trabajadores (y el dueño del negocio si es que está en la nómina) podrá aportar $20,500 al año ($27,000 para personas mayores de 50 años). Estas sumas son 3 veces más que la cantidad que se puede contribuir a una cuenta IRA.

Para aprender más sobre los planes de jubilación de Finhabits 401k visitanos en www.finhabits.com/401k o llámanos al 1-800-935-7214. El equipo de 401k de Finhabits ofrece ayuda en inglés y español.

Finhabits explica: ¿Cómo se beneficia tu negocio al ofrecer un plan de jubilación 401k?

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro