Requisitos para cumplir con el mandato de jubilación de California

Muchos pequeños y medianos negocios deberán cumplir con el mandato del California Secure Choice Retirement Savings Trust Act



Si todavía no sabes cómo cumplir con el mandato de ahorros para la jubilación de California, aún tienes tiempo para informarte y elegir la mejor opción. Finhabits te comparte una guía educativa básica para ayudarte a entender el mandato y saber si tu negocio está obligado a cumplirlo. ¡Vamos a empezar!


Finhabits explica: ¿Qué es el mandato de beneficios de jubilación para negocios de California?


El mandato de ahorros de jubilación de California requiere que las dueñas y los dueños de negocios con 5 o más empleados en su nómina ofrezcan un programa de ahorros para el retiro a sus empleados. La fecha límite para elegir ya sea, un plan de jubilación privado, o la opción del estado, y registrar el negocio es el 30 de junio del 2022.


Finhabits explica: ¿Cuáles negocios pequeños califican para cumplir con el mandato de jubilación de California?


Entender el mandato es clave para saber si tu negocio está obligado a cumplirlo. Este mandato de California aplica a negocios que aún no ofrecen un programa de retiro a sus empleados. Los negocios deben de tener 5 o más empleados que reportan ingresos con la forma W-2, incluyendo internos, empleados de medio tiempo y de tiempo completo, y que tengan 18 años de edad o más.



¿Cuáles son mis opciones para cumplir con el mandato de retiro de California?


Si tu negocio debe cumplir con el mandato tienes más de una opción. La primera, es seleccionar un plan de jubilación privado como el de Finhabits 401k. La segunda opción es inscribirse al programa de IRA del estado de California.


Si decides ofrecer un plan privado como el de Finhabits 401k, podrías recibir hasta $4,500 en créditos fiscales durante los primeros 3 años. Estos créditos que se otorgan gracias a la ley SECURE Act ayudan a los dueños de negocios para que cubran ciertos gastos iniciales. Negocios que califiquen pueden recibir estos créditos al final del año fiscal. Consulta con tu asesor de impuestos para determinar para qué tipo de créditos y deducciones de impuestos califica tu negocio. Finhabits no provee asesoramiento legal, de impuestos, ó de contabilidad.


Recuerda que la ley del estado de CA requiere que los negocios ofrezcan un programa de jubilación con deducciones automáticas. Es decir, que el programa que escojas debe de permitir a tus empleados contribuir a su cuenta de ahorro de jubilación directamente desde tu nómina.



¿Tengo que registrar mi negocio con el gobierno de California?


Elegir el plan de retiro patrocinado por el gobierno, CalSavers, no es obligatorio. Los dueños de negocios tienen la alternativa de usar un plan privado cómo el de Finhabits 401k, o algún otro que califique.


Independientemente de qué programa de beneficios de jubilación escoges para tus empleados, todos los dueños de negocios que califiquen para cumplir con este mandato deben de informar al estado de su elección y/o reportarse como exemptos a través de la página web www.calsavers.com antes de la fecha límite del 30 de junio de 2022.


Lee también: Mandato de jubilación de California: ¿Cómo evitar multas?



¿Cómo te puede ayudar Finhabits 401k?


Finhabits tiene más de 600,000 miembros en Estados Unidos y Puerto Rico. Somos la primera plataforma en inglés y español que ofrece consejos fiduciarios y contenidos educativos. Además de ser fácil de usar, ayuda a tus empleados a desarrollar el hábito de invertir para el futuro.


Los planes de Finhabits 401k son una alternativa sencilla para poder cumplir con este mandato de jubilación para negocios de California. Nuestros planes de jubilación 401k son accesibles para negocios de cualquier tamaño. Para aprender más de los planes Finhabits 401k visita Finhabits.com/401k ó llama al 650-265-4010.



¿Cómo puede Finhabits 401k ayudar a tus empleados?


Finhabits ayuda a tus empleados a aprender hábitos financieros inteligentes al mismo tiempo que ahorran para su jubilación. Nuestra aplicación incluye contenido y herramientas educativas así como videos y artículos en inglés y español.


Es importante destacar que empleados que no tengan un número de Seguro Social, pero tengan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) también pueden participar en el programa de jubilación de 401k de Finhabits.


Toma en cuenta que los empleados también tienen la oportunidad de salir del plan de retiro cuando ellos quieran.


Para aprender más sobre los planes de jubilación de Finhabits 401k visitanos en www.finhabits.com/401k o llámanos al 650-265-4010. El equipo de 401k de Finhabits ofrece ayuda en inglés y español.


Finhabits explica: Negocios Latinos: ¿Me conviene cumplir el mandato de jubilación de California?


Background+3.jpg

Te guíamos paso a paso

Nuestro equipo en EE.UU. esta disponible para ayudarte en inglés o español.

¿Tienes preguntas? Llámanos
al
1-800-935-7214

IMG SECCIÓN 3.png