¿Qué es el mandato de los planes de jubilación de California?

Si tu negocio cuenta con 5 o más empleados debes cumplir con el mandato antes del 30 de junio de 2022

Hay un mandato en vigor para ciertos negocios en California, aquellos dueños que tienen un negocio con 5 o más empleados deben de estar al tanto de esto. ¿De qué se trata el mandato del programa de ahorros para la jubilación? Finhabits te comparte información importante que los pequeños y medianos negocios deben tener en cuenta.

¿Tienes un negocio en California con 5 o más empleados?

En el sector privado de California nunca había sido obligatorio ofrecer un programa de retiro para los trabajadores hasta años recientes. El mandato de planes de ahorro para la jubilación de California obliga a más negocios a ofrecer un plan de retiro privado que califique, o en su defecto a ofrecer el plan del estado llamado CalSavers. La fecha límite para escoger un plan y registrar tu negocio es el 30 de junio del 2022. Los negocios que deben cumplir con esta ley deben de tener 5 o más empleados, de tiempo completo, medio tiempo, y que tengan al menos 18 años de edad.

Este mandato no es nuevo, de hecho lleva años en vigencia; sin embargo, las multas a los negocios que no cumplan apenas comenzarán en el 2022. La política de inscripción automática de un plan de retiro para empleados de California fue aprobada en el 2016. Este paso de implementación de beneficios es el primer cambio de gran impacto desde que se creó el Seguro Social en los 1930s. Este mandato se ha vuelto un punto de referencia para otros estados que buscan poner en vigor un programa similar para sus ciudadanos.

¿Qué opciones existen para cumplir con el mandato de California?

El mandato de los planes de jubilación en California requiere que los pequeños y medianos negocios que aún no ofrecen un plan de jubilación a sus empleados se registren a un plan que califique. Recuerda que la fecha límite para que tomes acción es el 30 de junio del 2022.

Si tu empresa tiene cinco o más trabajadores debes ofrecer un plan de jubilación con ciertos requisitos. No es obligatorio ofrecer a tus empleados el plan de retiro que ofrece el estado. Cada negocio tiene la libertad de escoger un plan privado cómo el plan 401k de Finhabits u otro, siempre y cuando califique.

Los negocios que califiquen para este mandato y no cumplan antes del 30 de junio, es decir no ofrezcan un plan de ahorros para retiro a sus empleados, podrían recibir multas del estado por cada empleado que tengas. Se estima que la multa inicial es de $250 por empleado, y una multa adicional de $500 por empleado será agregada si continúa por 90 días, acumulando la multa a un total de $750 por empleado a causa de “incumplimiento prolongado”, o “sustained non-compliance” por su nombre en inglés.

¿Cómo pueden ayudar a mi negocio los planes de Finhabits 401k?

Dependiendo de tu negocio y qué tipo de plan quieras ofrecer a tus empleados, un proveedor de 401k privado puede ser una alternativa. Los planes de retiro Finhabits 401k están diseñados para negocios que nunca antes habían podido ofrecer este beneficio a sus empleados; los planes ofrecen una opción sencilla, de precio accesible y con ayuda en inglés y español tanto para ti como para tus empleados.

Los empresarios Latinos consideran a sus trabajadores como una extensión de su familia y los quieren ver crear un patrimonio para su futuro. Esto es importante ya que los trabajadores Latinos del sector privado en California viven en desventaja – solamente tres de cada diez empleados (es decir el 31% de ellos) tienen acceso a una pensión o a un plan 401k a través de su empleador y muy pocos ahorran por su cuenta. El porcentaje de trabajadores blancos del estado que reciben el mismo beneficio a través de su empleador es de 45%, según información del centro de estudios de labor UC Berkeley Labor Center.

Finhabits es la primera plataforma de bienestar financiero en inglés y español en los Estados Unidos. Además de ofrecer los planes de jubilación 401k como una alternativa fácil de usar, Finhabits también ofrece contenido educacional para ayudar a los trabajadores a formar el hábito de invertir para su futuro. Para obtener más información sobre los planes Finhabits 401k, los dueños de negocio de California pueden visitar Finhabits.com/401k o llamar al 650-265-4010.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro