Negocios Latinos: ¿Me conviene cumplir el mandato de jubilación de California?

Conoce las ventajas de cumplir con el mandato de jubilación para los pequeños negocios

El tiempo pasa para todos; unos se mudan de ciudad, las familias crecen, y experimentamos altas y bajas en nuestras vidas. Los trabajadores latinos en los Estados Unidos necesitan una compañía financiera que los guíe y que inspire a ahorrar dinero para nuestra jubilación.

Si eres dueño de un pequeño o mediano negocio en el estado de California, debes de saber que el mandato de jubilación del estado obliga a todos los negocios con 5 o más empleados registrados en su nómina, a ofrecer un programa de ahorros para el retiro a sus trabajadores.

Los negocios que califican para cumplir con este mandato tienen la opción de inscribirse con un plan privado, cómo los planes de Finhabits 401k, o inscribirse en el programa patrocinado por el estado. Esta decisión de registrar a tu negocio la debes de tomar antes de la fecha límite del 30 de junio del 2022 o estarás expuesto a multas.

Latinos ayudando a otros latinos

Los empresarios Latinos consideran a sus empleados como una extensión de su familia, y los quieren ver prosperar económicamente. Desafortunadamente, el alto número de trabajadores latinos en California sin algún tipo de ahorros para el retiro es alarmante. El centro de estudios del trabajador UC Berkeley Labor Center comentó que esta situación “indica la necesidad de mejorar el enfoque a la política que mejora las perspectivas de ingresos”. El mismo estudio señala que “los trabajadores de California latinos son dos veces más propensos a no estar inscritos en un programa de ahorros de jubilación o una pensión, que los trabajadores blancos”.

El nuevo mandato de California, inicialmente aprobado en el 2016, requiere la inscripción automática de los trabajadores a un programa de jubilación. La fecha límite para que los negocios cumplan con este mandato es el 30 de junio de 2022. Este es el primer cambio significativo a los beneficios de los trabajadores desde la creación del Seguro Social en la década de 1930. Ha servido cómo una guía para otros estados que buscan crear una versión similar de este programa para sus residentes.

Lee también: ¿Qué debes de saber sobre el mandato de jubilación para negocios de California?

¿Por qué los planes Finhabits 401k son la mejor opción para mi y mis empleados?

Nuestra misión es facilitar planes de retiro a los dueños de negocios que antes no hayan podido ofrecer un plan a sus empleados. Nuestros planes son accesibles y aptos para cualquier negocio, independientemente de su tamaño.

Un beneficio de ofrecer un plan de Finhabits es que ofrecemos apoyo para que tus empleados aprendan hábitos financieros inteligentes. Nuestra aplicación tiene herramientas educativas cómo videos, podcasts y artículos en inglés y español.

Finhabits responde: ¿Cuáles negocios pequeños califican para cumplir con el mandato de jubilación de California?

¿Qué otros beneficios trae a mi negocio cumplir con el mandato?

Retención de talento/trabajadores: Ofrecer buenas oportunidades y paquetes de beneficios a tus empleados genera confianza para que tu negocio tenga trabajadores a largo plazo. Esto significa que podrás dedicar menos tiempo contratando y entrenando nuevos trabajadores, y más tiempo para concentrarte en el crecimiento de tu negocio.

Posibles deducciones de impuestos: Con los planes de Finhabits 401k los negocios que califican pueden recibir hasta $4,500 en créditos fiscales durante los primeros 3 años gracias a la ley SECURE Act, ya que esta misma busca ayudar a que los negocios participantes puedan cubrir los costos iniciales al ofrecer un plan de 401k. Dichos negocios pueden recibir estos créditos al final del año fiscal. Consulta con tu asesor de impuestos para determinar para qué tipo de créditos y deducciones de impuestos califica tu negocio. Finhabits no provee asesoramiento legal, de impuestos, ó de contabilidad.

Hasta 3 veces más ahorros: Los planes 401k cómo los de Finhabits ofrecen límites de contribución más altos que el de la opción de IRA que ofrece CalSavers con su programa del estado.

Lee también: Requisitos para cumplir con el mandato de California

¿Buscas un plan 401k en el que puedas confiar? Visita Finhabits.com/401k ó llama al 650-265-4010. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para contestar tus preguntas en inglés y en español.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro